Historias de Estambres

– un pedacito por Morelos

El hilo de la vida

2 comentarios

El sueño de bouganvillea

El sueño de bouganvillea

La fibra, los textiles y el estambre me persiguen. Es un goce y una obsesión, verlos y trabajar con ellos. Su textura, colores y las posibilidades que ofrecen me llaman de una manera que no puedo resistir.

Es un trabajo monótono de placer. En la monotonía está lo meditativo, la tranquilidad y la paz, lo que abre un espacio para la creatividad y la fantasía.

Minuto a minuto, puntada a puntada se desarrolla una historia. Cómo si el mismo tejido naciera sólo, sin mi asistencia, sin mi labor.

Contemplo el pasado, el presente y el futuro. El tiempo deja de ser y los límites se van borrando. Mientras, se va formando mi sueño de bouganvillea. Pienso en las historias de mi pueblo, y mientras se van formando nuevas historias y nuevas puntadas en el hilo de la vida.

/Anki Borja, tejedora

Más información…
… sobre el proyecto Historias de estambres – un pedacito por Morelos, encontrarás en la página Sobre el proyecto.

Autor: Historias de Estambres - un pedacito por Morelos

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos es un proyecto de la Comisión de Arte y Cultura de Morelos Único, movimiento ciudadano, no gubernamental y sin fines de lucro. La instalación artística-textil permaneció en el Zócalo de Cuernavaca del 23 al 30 de marzo 2014.

2 pensamientos en “El hilo de la vida

  1. Hermoso lo que escribiste El Hilo de la Vida Precioso! Pero no entiendo porque El sueño de bouganvillea
    En Argentina bouganvillea es un arbusto trepador que llamamos Santa Rita Saludos Liliana de OHiggins Argentina

    • Gracias Liliana de O’Higgins Argentina. Sí, me refiero a la bouganvillea o la Santa Rita. No sabía que también le llaman Santa Rita. Gracias por la información. Mientras estaba tejiendo ese pedacito para los árboles que forramos en el zócalo estaba pensando en el color de la bouganvilla que se trepa por las bardas y casas de Cuernavaca, Morelos, México. Por todos lados embellece la ciudad y me hace feliz verla. Saludos desde Cuernavaca. Anki

Responder

