Historias de Estambres

– un pedacito por Morelos

Titi nos cuenta su Historia de Estambres

Deja un comentario

Historias de Estambres - un pedacito por Morelos. Vista hacía el Zócalo.

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos. Vista hacía el Zócalo.

Mi nombre es Teresa Rivero Valls y vivo en Cuernavaca desde hace 28 años, aunque no nací aquí me considero morelense. Me inscribí al proyecto porque me pareció una manera muy interesante de hacer comunidad a través de un proyecto que busca resaltar la belleza de la naturaleza, que pretende llamar la atención acerca de cómo vivimos rodeados de ella y a veces no nos percatamos.

He tejido desde que era niña. Mi mamá me enseñó a tejer, igual que a mis hermanas. Nunca nos permitió estar en casa sin un quehacer, a ella le gustaba que siempre estuviéramos ocupadas en algo positivo.

Me gusta tejer en mi casa y mientras veo la televisión y descanso. No me gusta sólo ver televisión, siento que puedo aprovechar mejor el tiempo. Me gusta crear, como artista plástico siempre estoy llevando a cabo diferentes proyectos. Ver algo que te imaginaste hecho realidad es muy satisfactorio. Tejer para mí es muy entrañable, porque me recuerda las reuniones de mujeres de mi familia. Mis hermanas, mi madre y mis tías, mujeres laboriosas y alegres que se reunían a trabajar y platicar de sus vidas. Me gusta tejer para las personas que amo, es una manera de demostrar cariño.

Al final de su vida mi mamá empezó a dejar de ver bien, pero aún así gustaba mucho de tejer. Poco a poco dejó de poner atención a las medidas de los suéteres, aunque siempre hacía las cosas con tramas muy complicadas. Mis hijos tienen una colección de tejidos que nunca usaron porque no les cabe la cabeza o las mangas son muy cortas, es divertido verlos pero también son el símbolo de la gran ternura que mi madre sentía por sus nietos y el deseo de ser útil a otros.

/Titi, tejedora

Historias relacionadas:
Beni nos cuenta su Historia de Estambres
Magali nos cuenta su Historia de Estambres
Lilly nos cuenta su Historia de Estambres
Begoña nos cuenta su Historia de Estambres
Toña nos cuenta su Historia de Estambres

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos es un proyecto de la Comisión de Arte y Cultura de Morelos Único, movimiento ciudadano, no gubernamental y sin fines de lucro. La instalación artística-textil permaneció en el Zócalo de Cuernavaca del 23 al 30 de marzo 2014.

Anuncios

Autor: Historias de Estambres - un pedacito por Morelos

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos es un proyecto de la Comisión de Arte y Cultura de Morelos Único, movimiento ciudadano, no gubernamental y sin fines de lucro. La instalación artística-textil permaneció en el Zócalo de Cuernavaca del 23 al 30 de marzo 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s