Historias de Estambres

– un pedacito por Morelos

¿Cómo se hizo?

Deja un comentario

Historias de Estambres - un pedacito por Morelos. Instalación artística-textil, 23 al 30 de marzo 2014, Zócalo, Cuernavaca, Morelos, México. Foto: Efraim Alcantar

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos. Instalación artística-textil, 23 al 30 de marzo 2014, Zócalo, Cuernavaca, Morelos, México. Foto: Efraim Alcantar

La instalación artística-textil Historias de Estambres – un pedacito por Morelos se hizo con

  • 170 madejas de estambre (un total de 8.5 kilogramos)
  • aproximadamente 200 horas humanas, el equivalente a 25 días laborales
  • 32 personas tejiendo y colaborando

Ninguno de nosotros tuvimos experiencia prevía en este tipo de instalación llamado “Yarn Bombing” – “bombardeo de estambres”, “tejido urbano” o “guerilla al ganchillo”. Tanto la experiencia como el resultado sobrepasó nuestra imaginación.

Fue alegría y diversión. Convivimos y aprendimos juntos. Hicimos nuevos amigos. Recibimos apoyo y ayuda de personas que no conocíamos. Esto nos hizo sentir mucha fé y esperanza. Se hizo un ambiente muy bonito, alegre y familiar alrededor de los árboles y la banca esa semana en marzo 2014.

Sentimos una inmensa gratitud.

En la página ¿Cómo se hizo? puedes leer en detalle como lo hicimos. Esperamos que la documentacíon le sirva a otra persona o grupo que quieran realizar algun proyecto similar.

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos es un proyecto de la Comisión de Arte y Cultura de Morelos Único, movimiento ciudadano, no gubernamental y sin fines de lucro. La instalación artística-textil permaneció en el Zócalo de Cuernavaca del 23 al 30 de marzo 2014.

Anuncios

Autor: Historias de Estambres - un pedacito por Morelos

Historias de Estambres – un pedacito por Morelos es un proyecto de la Comisión de Arte y Cultura de Morelos Único, movimiento ciudadano, no gubernamental y sin fines de lucro. La instalación artística-textil permaneció en el Zócalo de Cuernavaca del 23 al 30 de marzo 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s